España

Irene Montero: "No hay 'caso Dina'"

La ministra de Igualdad ha destacado que la exasesora de Podemos Dina Bousselham ha dicho que ella "es tan víctima como Iglesias"

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero. EP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido a la decisión del Tribunal Supremo, que este miércoles acordó la devolución al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de las actuaciones que remitió a este órgano contra Iglesias, para que agote la investigación en el denominado caso Dina y una vez realizadas las nuevas diligencias, decida si procede remitir una nueva exposición razonada contra el también líder de Podemos dada su condición de aforado.

«Ya dijimos que para todo el mundo era evidente lo que iba a decir, que no hay caso Dina sino Villarejo, las cloacas del Estado, una mafia criminal policial, política y mediática que se ha dedicado a intentar subvertir la democracia fabricando pruebas falsas, bulos y atacando a quienes consideraban adversarios políticos», ha denunciado Montero.

En esta línea, la ministra ha destacado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que la exasesora de Podemos Dina Bousselham ha dicho que ella «es tan víctima como Iglesias». «Lo que queda de manifiesto una y otra vez y permítame que se lo diga, es que no hemos podido evitar meses de difamación y peticiones de dimisión que se demuestran ahora inservibles», ha criticado.

Así, Montero ha lamentado que el traslado de la causa al Supremo fuese publicado en «enormes portadas» y este jueves no haya habido la misma repercusión. «Siquiera en algunas aparece un recuadrito. Otras ni siquiera lo llevan en portada. Difama, que algo queda», ha apuntado.

Elude responder si Díaz debería ser la candidata de UP

Por otro lado, la dirigente del partido morado ha elogiado a la titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aunque ha eludido responder si la dirigente gallega debería ser la siguiente candidata de Unidas Podemos en las elecciones generales.

Montero ha asegurado que eso «lo tiene que decidir» el «conjunto del espacio» político de Unidas Podemos en que están integradas la formación morada, liderada por Pablo Iglesias, y el Partido Comunista, en el que milita la propia Yolanda Díaz.

«Pero ya que me pregunta pienso no solo que es una de las ministras mejor valoradas, sino que es la persona que por tercera vez ha conseguido en el marco social una prórroga de los ERTE«, ha destacado la titular de Igualdad.

En esta línea, Montero ha calificado a la ministra de Trabajo y Economía Social como una «trabajadora incansable, artífice de buena parte de las medidas y las leyes más importantes» presentadas en el Congreso de los Diputados por Unidas Podemos.

Comentar ()