El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asegurado que el interés de ninguna empresa farmacéutica puede estar por encima del interés general y dice que "si tuviera el poder político necesario" no le temblaría el pulso para hacer más nacionalizaciones, entre ellas las de estas compañías.
En una entrevista que publica este lunes elDiario.es, Iglesias añade que "la lección fundamental de esta pandemia es que lo público no se pone de perfil y me parece inaceptable que se puedan hacer negocios y grandes beneficios a costa de la salud pública".
Iglesias señala que su opinión, como secretario general de Unidas Podemos, es que en España tendría que haber más empresas públicas porque "apostar por lo púbico en algo tan serio como la salud, se ha revelado una necesidad".
El líder de Unidas Podemos promete que "a partir de aquí, y con el peso que tenemos (35 diputados), vamos a tratar de llegar todo lo lejos que podamos".
"Es terrible que vivamos una situación en la que haya compañías privadas que nos puedan decir hasta dónde llegan y hasta dónde no en función del dinero", señala.
"Los poderes mediáticos son expresiones de poder"
La reciente polémica que ha surgido después de que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) emitiera un comunicado de condena «a los ataques a periodistas desde páginas web que se autodenominan medios de comunicación» ha dirigido un gran número de cuestiones de la entrevista hacia el rol de los medios de comunicación en la sociedad. La APM hacía referencia a los ataques que los periodistas Esteban Urreiztieta (El Mundo) y José María Olmo (El Confidencial) habían recibido desde Laúltimahora.es.
"Yo sé que decir esto a muchos les ofende, pero es que es la puñetera verdad. En España hay una estructura de concentración del poder mediático enorme en manos de empresas privadas, que tienen intereses privados. Alguien puede decir "no, pero es que estos grandes conglomerados económicos jamás cuestionarían que esos profesionales digan lo que les dé la gana, aunque afecte a sus intereses". Yo creo que ese planteamiento es muy naif y no se lo cree nadie", admitía a Eldiario.es.
"Si hay bancos, fondos de inversión, grandes poderes económicos que financian estructuras muchas veces deficitarias y nada rentables como los medios de comunicación es porque saben que en este tipo de sociedad, quien es el dueño de la televisión, quien es el dueño del periódico y quien es el dueño de la radio manda y decide", añade.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ataque masivo del Mossad contra milicianos de Hizbulá al estallar sus 'buscas' en el Líbano
- 2 Harari: "Israel e Irán están creando regímenes totalitarios con IA"
- 3 Marlaska condena a deportación a familia saharaui tras aborto
- 4 Imágenes de represión a jóvenes detenidos en frontera con Ceuta
- 5 La promesa de Sánchez de eliminar las 'golden visa' está atascada
- 6 Podrás insultar a la Virgen pero ojo con la mujer de Sánchez
- 7 El último órdago de Netanyahu en el Líbano
- 8 Buscas manipulados o un hackeo sin precedentes: las hipótesis del letal atentado contra Hizbulá
- 9 El castigo de Marlaska al saharaui Ahmed: dos años de espera