España

Madrid denunciará ante la Policía los "sabotajes" en el hospital Isabel Zendal

Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid.

Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid. EFE

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este martes que presentará denuncia ante la Policía por los «sabotajes» detectados en las últimas tres semanas en el hospital Isabel Zendal, que considera de «una gravedad tremenda», y se aumentará la vigilancia interna.

Así lo ha manifestado el consejero en Telemadrid respecto a los actos de «sabotaje» detectados en los pabellones del hospital, como cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros, según publica este martes el diario El Mundo.

Para el consejero, todo parece indicar que se trata de «daños intencionados» que los servicios de mantenimiento del hospital vienen detectando «de manera continuada», por lo que ya «son demasiadas casualidades» y más en un hospital de nueva construcción.

«Vamos a poner una denuncia», ha dicho Ruiz Escudero para quien se trata de actos «de una gravedad tremenda», en plena pandemia y con más de 500 pacientes de covid ingresados en este hospital que ha triplicado su actividad asistencial en las últimas semanas.

De ahí que estén recabando información para incluir en la denuncia ante la Policía. Además, «se incrementará la vigilancia interna» en el hospital, ha dicho.

El Hospital Enfermera Isabel Zendal es actualmente el que más pacientes de coronavirus alberga en toda la Comunidad de Madrid, con 492 personas ingresadas en planta y 24 en la UCI. Son más del 11% del total de los pacientes hospitalizados en Madrid. El siguiente centro con más presión es el Ramón y Cajal, con 241 pacientes en planta y 46 en la UCI.

Comentar ()