España

La protesta de los hosteleros de Albacete contra los cierres: "¡Queremos una Ayuso!"

Protesta de los hosteleros de Albacete con carteles de Isabel Díaz Ayuso.

Protesta de los hosteleros de Albacete con carteles de Isabel Díaz Ayuso. PP MADRID

Hosteleros de Albacete han protestado este miércoles ante la sede del Ayuntamiento de la localidad, en protesta por el cierre de sus negocios y la ausencia de ayudas al sector. Una movilización que se repite desde hace semanas en localidades de toda España y que cristaliza hasta el momento en varias demandas contra el Gobierno y contra los Ejecutivos regionales.

Bajo la exigencia de que se les permita trabajar o que se les exima del pago de impuestos, alquileres y suministros, los hosteleros han usado a Madrid como ejemplo, donde los contagios han crecido y descendido a niveles muy similares a los del resto de España durante la segunda y la tercera ola, pero con restricciones mucho menos severas sobre la hostelería.

"¡Queremos una Ayuso, queremos una Ayuso!", ha sido uno de los gritos de la manifestación, en la que también se han visto carteles con el mismo lema y la foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Los gritos y las imágenes las han compartido en redes sociales miembros del PP.

La hostelería permanece cerrada en Castilla-La Mancha desde hace semanas, a excepción de algunos servicios a domicilio. Castilla-La Mancha presenta actualmente una incidencia a 14 días de 1.065,98 casos por cada 100.000 habitantes.

En Madrid, la presidenta regional ha avanzado la intención de aumentar de cuatro a seis personas el número de personas que pueden juntarse en las terrazas, aunque reforzando la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores. La incidencia en Madrid es de 918,14 casos en el último informe de Sanidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar