El desarrollo del juicio por el presunto pago con dinero procedente de la caja B del Partido Popular para las obras de reforma de la sede nacional de la formación se encuentra en el aire debido a que uno de los acusados, el exgerente del partido Cristóbal Páez, ha comunicado a la Audiencia Nacional que ha dado positivo en Covid-19.
El comienzo de la vista oral está previsto para el próximo lunes, 8 de febrero, con el trámite de cuestiones previas, que según informan fuentes de la Audiencia Nacional tendrán lugar con la presencia del representante legal de Páez. El tribunal escuchará las alegaciones de las partes y decidirá si aplaza el resto de sesiones, en las que tendrán que declarar los acusados, entre ellos Páez y el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, hasta que el primero pueda estar presente.
Según ha adelantado El Mundo y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, la defensa del que fuera gerente de la formación política ha presentado un escrito dirigido a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional comunicando que ha dado positivo en coronavirus.
Te puede interesar
-
El capitán del Puerto de Valencia se convirtió en un "inversor" de sus socios narcotraficantes
-
Los soplos del Policía 'topo': "Que solucione el problema en Marruecos, aquí lo tiene mal"
-
Un topo en las entrañas de la Audiencia Nacional: 10 años filtrando datos a delincuentes
-
La Audiencia Nacional ordena el clonado del móvil de la exjefa de Jésica Rodríguez en Tragsatec
Lo más visto