España | Tribunales

El abogado del PP niega haber recibido instrucciones para tratar con Bárcenas

El abogado del PP, Jesús Santos, a su llegada al juicio por la presunta 'caja B' del PP.

El abogado del PP, Jesús Santos, a su llegada al juicio por la presunta 'caja B' del PP. EP

El abogado del PP en la causa por la caja B de la formación, Jesús Santos, ha negado este martes haber recibido instrucciones por parte de la actual dirección nacional del partido para tratar con el extesorero de la formación Luis Bárcenas y ha desvinculado sus encuentros con el empresario del caso.

Santos se ha pronunciado así después de las informaciones que apuntan a que el actual consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, le puso en contacto con un empresario, Agustín D., que hizo de enlace con Bárcenas, según informa el diario ‘El Mundo’, que habla de la celebración de una docena de encuentros entre ambos desde finales de 2017 y 2019.

Fuentes cercanas a López han confirmado a Europa Press esta información, señalando que, al inicio de estos encuentros, el entonces juez de la Audiencia Nacional se limitó a poner en contacto a dos desconocidos.

El abogado Jesús Santos, ex teniente fiscal de la Audiencia Nacional y que representa al PP en el juicio por la ‘caja b’ del partido, ha subrayado que su cliente «nunca» le ha encomendado ni autorizado a negociar o tratar con Bárcenas.

En este sentido, ha recordado que el extesorero «ha mantenido siempre una actitud procesal muy agresiva», iniciando directamente cuatro pleitos contra los populares o personas vinculadas al partido desde el 2013 en adelante, «cuyo resultado ha sido siempre» desfavorable para él.

«La nueva dirección del PP, elegida en julio de 2018, siempre se ha mantenido absolutamente al margen de los procesos penales derivados de Luis Bárcenas y, por tanto, nunca he recibido instrucción al respecto», ha recalcado en un comunicado recogido por Europa Press.

En cuanto a los contactos con el empresario Agustín D., que hizo de enlace con Bárcenas, ha precisado que estos tuvieron lugar en su calidad de abogado, durante un corto periodo de tiempo, y «siempre» a instancias de esa persona.

En cualquier caso, el contenido de estos contactos que se produjeron «en un corto periodo de tiempo» no es «en absoluto relevante» ni está «relacionado» con cuestiones relacionadas con un posible encuentro con Bárcenas.

Comentar ()