Cataluña | España

La Fiscalía de Barcelona investiga a Vox por la campaña Stop Islamización

El líder de Vox, Santiago Abascal, señala a Ignacio Garriga durante un mitin de Vox.

Santiago Abascal e Ignacio Garriga, en un acto de Vox en L'Hospitalet. EFE

La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación por la campaña "Stop Islamización" que Vox lanzó el pasado 27 de enero en las redes sociales, a raíz de la denuncia por delitos de odio que presentó la comunidad musulmana de Cataluña.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el Ministerio Público ha acordado abrir diligencias para investigar si la campaña impulsada por Vox puede constituir un delito de odio, dos días después de que el partido de extrema derecha haya entrado en el Parlament con 11 diputados.

La formación lanzó "Stop Islamización" a través de las redes sociales en vísperas de la campaña de las elecciones catalanas del 14F, durante la que han repetido mensajes para alertar del "peligro de la islamización" de las costumbres de España y de Europa.

La campaña ya fue motivo de polémica cuando Twitter decidió borrar uno de los mensajes del partido incluido en esa acción. Una decisión que llevó al presidente del partido, Santiago Abascal, a anunciar una denuncia contra la red social por "censura".

«Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Sólo queda Vox», señalaba el mensaje que ha motivado que la red social haya limitado «de forma temporal» algunas de las funciones de la cuenta oficial de Vox.

Vox respondió con una querella contra Twitter España por censurar la cuenta oficial del partido con el propósito de «influir» en las próximas elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero tras su mensaje sobre la «islamización» de Cataluña.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar