La Policía Nacional investiga la denuncia de una violación de un menor de 17 años a otras dos adolescentes de 15 y 16 años en una casa abandonada de Palma. El joven permanece en el domicilio familiar hasta que se esclarezca por completo lo ocurrido. La agresión sexual a las dos jóvenes habría tenido lugar en la tarde del pasado domingo en es Pil·larí. El sospechoso conocía a las dos chicas, de hecho había sido el novio de una de ellas, manteniendo una realción sentimental adolescente.

Según detalla el Diario de Ibiza el relato de las dos adolescentes, aceptaron acompañarle hasta dicho lugar. Es allí donde la habría violado, y a la otra le obligó a practicarle una felación. Asimismo, las denunciantes no expusieron si habría habido amenazas en el momento de haber profesado dicho acto delictivo. Por el contrario, el menor niega categóricamente que hubiera existido agresión sexual alguna.

Investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso para reconstruir cómo se produjo la supuesta agresión sexual denunciada. En primera instancia, una patrulla policial detuvo al menor después de recibir la denuncia de las dos adolescentes. No obstante, los funcionarios de la Ufam tratan de determinar cómo se produjo la supuesta agresión sexual en una casa abandonada de es Pil·larí. Para ello recaban las declaraciones de posibles testigos.