La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado este domingo a la Delegación del Gobierno que les ayude a controlar las fiestas ilegales y las conductas "insensatas" que se están produciendo en la región.

"Estoy en contra de esas concentraciones que son las mayores causantes de los contagios que hay en Madrid y no puede ser que paguen todos justos por pecadores y tengamos la hostelería y los comercios cerrados. Unos no pueden ir a ganarse la vida y otros mientras están con estas fiestas propagando el virus", ha lamentado Ayuso en declaraciones a los periodistas durante la presentación de las obras del nuevo Centro Cultural Polivalente que se va a construir en Sevilla la Nueva.

Por ello, la presidenta ha pedido a Delegación que les ayude "a ejecutar esto" y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sancionen a quien no cumple estas normas. Además, cree que es bueno que se visibilice este tipo de acciones y que sepan que "esto no es un juego y que las conductas insensatas son penadas".