España

Repulsa e indignación policial por la quema del furgón de la Guardia Urbana

Disturbios en Barcelona por la libertad de Pablo Hasél

Disturbios en Barcelona por la libertad de Pablo Hasél EUROPA PRESS

Sindicatos de policías nacionales, autonómicos y locales, así como asociaciones de guardias civiles, han mostrado este domingo su condena, repulsa e indignación con los repetidos actos violentos registrados en Barcelona, donde esta noche un grupo de radicales quemó una furgoneta de la Guardia Urbana con un agente en su interior.

Se trata de uno de los altercados más graves sucedidos desde que se convocan manifestaciones en rechazo al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel que acaban en disturbios.

Un grupo de violentos lanzó todo tipo de objetos contra la comisaría de la Guardia Urbana situada en la Rambla y quemó una furgoneta del cuerpo aparcada frente a su sede, con un agente en su interior, que pudo salir.

Organizaciones policiales han reiterado este domingo su apoyo tanto a los Mossos d'Esquadra -que detuvo al presunto responsable de la quema del vehículo- como a la Guardia Urbana.

Así, desde sus cuentas de Twitter el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha señalado que estas manifestaciones que pretenden reivindicar la libertad de expresión son "vandalismo puro y duro".

"Aprovechar el encarcelamiento de #PabloHasel para destrozar las ciudades es una excusa torpe y sin argumentos", denuncia el SUP, en sintonía con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que, tras expresar apoyo a todos los policías en Cataluña, ha condenado también en redes sociales "los puros ataques y asaltos a la policía".

"No estáis solos, contad con nuestro apoyo", resaltan desde ErNE, sindicato de la Ertzaintza para mostrar su apoyo a los efectivos en Cataluña, "por los ataques que están sufriendo". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar