La Ejecutiva regional del PSOE ha confirmado que su candidato en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid volverá a ser Ángel Gabilondo, según ha adelantado la Cadena SER.

Desde que la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso disolvió la Asamblea y convocó elecciones anticipadas se había rumoreado con que el Gobierno tratase de repetir en Madrid una 'operación Illa' a imagen y semejanza de la que se promovió en Cataluña.

Sin embargo, pese a haber puesto sobre la mesa los nombres de Margarita Robles o incluso el sondeo a la situación de Manuela Carmena, finalmente Ángel Gabilondo volverá a ser el cabeza de lista de los socialistas.

Gabilondo ha sido criticado durante la legislatura, especialmente desde Podemos y Más Madrid, acusándole de no haber sido beligerante en su oposición a Díaz Ayuso. Sin embargo, las encuestas de cara a las elecciones en Madrid no reflejan un castigo a la actitud de Gabilondo.

Al contrario, las cuatro encuestas publicadas en las últimas horas contemplan que Gabilondo podría repetir o mejorar sus resultados de 2019, cuando fue la fuerza más votada y obtuvo 37 diputados. Ahora, según los sondeos, los resultados serían similares aunque sería superado por el PP y por Díaz Ayuso.