Ángel Gabilondo

Más Noticias

Díaz Ayuso dice...

Como en los desayunos informativos de Isabel Díaz Ayuso dan más titulares sorprendentes que magdalenas, una frase que empieza por «Díaz Ayuso dice que» nunca sabes cómo va a acabar. […]

Descripción:

Ángel Gabilondo Pujol es un político español y catedrático universitario.

El 20 de febrero de 2015 fue nombrado como candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE. Y en el año 2019 repite candidatura para lograr liderar la Comunidad de Madrid. 

Fue rector de la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2002 al año 2009. El lema de su campaña fue «Universidad de otro modo, sin exclusiones, innovadora, y que involucre en lo social».  Posteriormente fue elegido presidente de la organización de responsables de las universidades de la Comunidad de Madrid.

En el año 2009 acepta la cartera del Ministerio de Educación donde procuró impulsar un Pacto Social y Político por la Educación, que incluía la estabilidad normativa para el sistema, así como una propuesta y compromiso de financiación estable. Se llegó a consensuar un documento que incluía 12 objetivos y 148 medidas. Pero no fue posible llevarlo a cabo por las diferencias que en el último momento explicó la responsable de Educación del Partido Popular, Cospedal. Gabilondo lo definió como «un pacto acordado pero no firmado» y se comprometió a desarrollarlo hasta el final de su carrera como ministro.