Carmen Calvo culpa a Isabel Díaz Ayuso porque la Comunidad de Madrid "descompone" las "cifras globales" de contagios.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha criticado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid por no "terminar de tomar decisiones" ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la región, lo que está llevando a que la situación sea "preocupante".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Calvo ha asegurado que la particularidad de la capital de España, donde se produce un constante "cruce de personas", hace que se descompongan las "cifras globales" de positivos en España.

Así, la vicepresidenta ha cargado contra la presidenta regional por "decir no siempre a cualquier cosa que diga el Gobierno de España y con mucha frecuencia a lo que dicen el resto de comunidades autónomas", incluso aquellas que están gobernadas por otros dirigentes del Partido Popular.

"Es una especie de resorte, es preocupante porque Madrid siempre ha tenido cifras mucho peores que el resto de comunidades", ha continuado Calvo, que ha insistido en que "es difícil de entender" que cuando "el Gobierno trata de" aprobar unos "criterios generales, básicos" Madrid se escude en el "no a todo".

La polémica del aeropuerto

A su juicio, está actuación por parte de la presidenta autonómica "evidencia" que para Ayuso la pandemia no trata de la "protección de la salud", sino de "hacer política", precisamente, a través de la emergencia sanitaria.

Por último, la vicepresidenta ha cargado contra Ayuso por utilizar de forma "recurrente" el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez para justificar el incremento de positivos en la región. Para Calvo, el Ejecutivo madrileño utiliza este tema "cuando no hay otra cosa que llevar a la agenda del día".

"Los contagios externos a los que tiene Madrid no llegan a los 500. Tenemos que estar muy tranquilos con el control de fronteras", ha zanjado la vicepresidenta.