La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha denunciado este jueves que Cataluña no recibirá la próxima semana las 148.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca previstas. Un nuevo incumplimiento en las entregas de la vacuna anglo sueca que no llegará antes del 5 de abril, según ha denunciado Vergés en un tuit.

Vergés tacha de "vergüenza" este nuevo retraso, tras ser informados por e Ministerio de Sanidad de que se pospone la entrega de las vacunas. "Ya basta de este despropósito" concluye.

El secretario general de Salud, Josep Maria Argimon, ya denunció el martes que de las 60.000 vacunas de AstraZeneca previstas para esta semana solo llegarán finalmente 30.000. De hecho solo han llegado de momento las 15.000 primeras, y mañana debe haber una segunda entrega.

Campaña de vacunación masiva

Pese al nuevo escollo en el proceso de vacunación, el departamento de Salud asegura que no está en riesgo las vacunaciones en la franja de entre 60 y 65 años con AstraZeneca que la Generalitat ha retomado esta semana. Las citas ya comprometidas se cubrirán con el stock de dosis de AstraZeneca acumulado durante las dos semanas en las que se suspendió la vacunación por orden de las autoridades sanitarias europeas.

La Generalitat abrió ayer la vacunación masiva en esta franja de edad. Todos los comprendidos entre los 60 y 65 años se pueden inscribir en la web de cita previa de CatSalud para ser vacunados anunció Vergés este miércoles. Un anuncio que ha provocado un aluvión de registros, con 100.000 entradas en las primeras 24 horas, que ya han agotado las dosis disponibles por el momento.