Pablo Iglesias incurrió en una infracción de la Ley Electoral General en el vídeo con el que anunció que será el candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Así lo considera la Junta Electoral Provincial en respuesta a una denuncia presentada por el Partido Popular.

El vicepresidente segundo del Gobierno, que realizó el vídeo de anuncio de candidatura desde su despacho, se refirió a "Podemos" y a los "logros" del Gobierno de coalición durante éste, lo que para la Junta Electoral Provincial queda claro que no puede hacerse en la Ley Electoral. Consideran, en la resolución, que estas palabras, "en cuanto se emitieron en un acto procedente de un poder público, debieron evitarse". Ven, por lo tanto, que Iglesias incurrió en una infracción del artículo 50 de la Ley Electoral General.

Ayuso también incumplió

La Junta Electoral Provincial considera también que Isabel Díaz Ayuso incurrió en una infracción del artículo 50 de la Ley Electoral General por aludir a los "logros y realizaciones obtenidas" en la lucha contra el Covid y pedir el voto para su candidatura durante una rueda de prensa el pasado 15 de marzo.

PSOE y Más Madrid denunciaron incumplimientos de la Ley Electoral por parte de Ayuso en tres actos del 10, 15 y 17 de marzo. La Junta Electoral admite que la presidenta madrileña incurrió en una infracción durante una rueda de prensa el 15 de marzo, aunque la considera "menor" puesto que se dio durante el turno de preguntas y respuestas, por lo que deciden no iniciar expediente sancionador. Instan a Ayuso a "tener más cuidado para no incurrir en este tipo de actuaciones" y dicen que se "debe retirar la publicación realizada, mientras dure el proceso electoral, de la grabación de la rueda de prensa de 15 de marzo de 2021".