La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha reflexionado este martes que la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid de cara a la cita electoral del próximo 4 de mayo está "en un puñado de votos", tal y como se desprende, ha valorado, de la última encuesta del CIS.

En la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida hoy con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la líder de la formación naranja también ha considerado que la "clave" del éxito en las elecciones madrileñas pasa por la "moderación del centro", informa Efe.

"Vamos a ir a por todas", ha apostillado Arrimadas respecto a esta encuesta del CIS que sitúa a Cs fuera de la Asamblea de Madrid al no alcanzar el umbral de cinco por ciento de los votos: la encuesta le otorga un 4,4 por ciento de la intención de voto a la lista de Cs encabezada por Edmundo Bal.

Arrimadas ha señalado que las vacunas deben ser la "prioridad nacional" y ha pedido al Gobierno central que no piense en quién se pone la medalla sino en coordinar para que se suministren los "más rápido posible" para solventar el principal problema sanitaria y reactivar la economía.

"Vacunar, vacunar y vacunar, esta debe ser la prioridad, y para ello hay que pedir agilidad y certidumbre para que las comunidades autónomas puedan desempeñar la labor enorme y titánica que es el proceso de vacunación", ha zanjado.