La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes que pagará el 100% del complemento de productividad variable a los más de 84.000 trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por su trabajo durante todo el año en la lucha contra la pandemia. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que en la nómina del mes de mayo de los sanitarios se incluirá el 100% de este concepto.

«Los sanitarios del Servicio Madrileño de Salud están dando una respuesta ejemplar a la pandemia, lo hacen siempre pero ahora más todavía. Han demostrado su absoluta entrega y dedicación a los ciudadanos», ha manifestado la dirigente madrileña, en su intervención en la presentación del nuevo Complejo Hospitalario 12 de Octubre.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recalcado que nunca será posible «compensarles al completo» por su «sacrificio» pero es evidente que han cumplido el 100% de los objetivos previstos para este año.

Se trata de una inversión de 93 millones de euros que va a beneficiar a más de 84.000 profesionales de la Sanidad. «No es un desembolso, es sobre todo una recompensa, una inversión para nuestros sanitarios en los momentos más difíciles que hemos vivido y donde no han dejado un solo día de cuidarnos a todos», ha recalcado.