El Gobierno de Aragón publica este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad la prórroga del confinamiento perimetral de la región y el toque de queda en horario nocturno entre las 23.00 y las 06:00 horas hasta el próximo 9 de mayo.

El nuevo decreto del presidente renueva las medidas ya reguladas a través del emitido el pasado 18 de marzo y que estaban vigentes hasta la próxima medianoche.

La limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados se limitará a cuatro en los espacios públicos cerrados y a seis en los abiertos, salvo que se trate de convivientes.

En espacios de uso privado quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

Estas limitaciones serán de aplicación desde la entrada en vigor de este decreto, esta misma medianoche, hasta las 00:00 horas del 9 de mayo.

Las personas que se desplacen fuera de su ámbito perimetrado o que accedan al territorio de Aragón al amparo de alguno de los motivos establecidos deberán realizar obligatoriamente y llevar consigo, en tanto se mantenga el desplazamiento, una declaración responsable con el motivo que justifica el desplazamiento entre ámbitos territoriales perimetrados y podrán acompañarse de la documentación precisa para acreditar la veracidad de lo declarado. Aragón prorroga el cierre de la Comunidad hasta el 9 de mayoAragón prorroga el cierre de la Comunidad hasta el 9 de mayo.