España | Madrid

Ayuso es la candidata mejor valorada entre los votantes de Vox y Cs, según una encuesta de 'ABC'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, delante de una bandera de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la rueda de prensa de este miércoles. EFE/David Fernández

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, es la mejor valorada entre los votantes de las elecciones del próximo 4 de mayo, según una encuesta de GAD3 publicada por ABC. Peor suerte tiene el ya ex vicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que obtiene la peor nota.

Díaz Ayuso, además, es la única que aprueba según la encuesta. Con un 5,4, registra la máxima puntuación entre los candidatos, aunque desciende dos décimas con respecto a marzo. El candidato socialista, Ángel Gabilondo, obtiene un 4,7, tres décimas por encima de la puntuación de hace un mes.

La mayor subida en la puntuación la registra Mónica García, la candidata de Más Madrid, a quien se le otorga un 4,3. Edmundo Bal (Ciudadanos) se sitúa una décima por encima de Rocío Monasterio (Vox), con un 3,5 frente al 3,4. Por último, Pablo Iglesias obtiene un 2,4.

Según explica ABC, el barómetro se realizó esta misma semana, entre el 5 y el 7 de abril, con un millar de entrevistas. Desde la anterior encuesta, publicada el 13 de marzo ha habido cambios en las candidaturas: Toni Cantó ha fichado por el PP, Edmundo Bal ha sido elegido sustituto de Ignacio Aguado de cara al 4 de mayo e Iglesias ha abandonado el Gobierno para optar a la Comunidad de Madrid.

Liderazgo de Ayuso

El liderazgo de Ayuso se manifiesta también entre votantes de otros partidos. De hecho, obtiene mejor valor valoración de los votantes de Vox que Rocío Monasterio, un 8,2 le otorgan a la actual presidenta frente al 6,8 que obtiene la candidata del partido de Abascal. Lo mismo ocurre entre los votantes de la formación naranja, puntúan a Ayuso con un 6,3 y le otorgan un 5,1 a Edmundo Bal.

Los electores socialistas le ponen una nota del 6,5 a Gabilondo; Iglesias tiene un 6,6 de sus votantes y Mónica García, un 7.

De hecho, al ser preguntados por quién sería su presidente favorito, el 49,4% de los encuestados apunta a Ayuso. El 20,5% elige a Gabilondo y un 5% se decanta por Pablo Iglesias.

Te puede interesar

Comentar ()