Unidas Podemos ya tiene eslogan de campaña para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo: "Que hable la mayoría". En un vídeo publicado en redes sociales, la formación morada llama a "no resignarse a un Gobierno de PP y Vox".

El vídeo, en el que aparecen imágenes de Esperanza Aguirre o Ignacio González, Podemos denuncia "25 años de corrupción" en la Comunidad de Madrid y critica una gestión "irresponsable de la pandemia". Ell vídeo reza que "somos mayoría quienes queremos cuidar de la sanidad pública".

En contraposición con la "mayoría" del eslogan, Unidas Podemos reivindica que quienes quieren "recortar" servicios públicos son "minoría" aunque "durante todo este tiempo tan duro han hecho mucho ruido". En el vídeo aparecen imágenes de las caceroladas que se producían en Madrid durante el confinamiento y también de las manifestaciones en contra del Gobierno.

De este modo, al lema le acompaña también el mensaje 'Ellos son menos, pero hacen más ruido' con el que enfatiza que esa mayoría silenciosa, concepto empleado antaño por el PP, reside en este caso en la izquierda y es clave para propiciar el cambio en el Gobierno autonómico.

Pactos entre progresistas

Una idea que el propio Iglesias ha lanzado en sus primeros días de precampaña al llamar a la movilización del electorado de izquierdas para votar a cualquiera de las candidaturas progresistas, no solo a Unidas Podemos.

Y es que esta es otra baza por la que apuesta este lema, que recoge la disposición del candidato a conformar un bloque progresista llamado a entenderse frente al PP y Vox. De este modo, Iglesias encarna esa apuesta por la unidad y el espíritu del Ejecutivo de coalición, que ha sido su empeño personal.

Fuentes de Unidas Podemos han explicado que el lema de campaña confronta la imagen de una derecha que es "minoritaria", "ruidosa", "hipermovilizada", que "habla sin escrúpulos", busca prohibir el 8M y "no cumple las normas". Frente a ello pone en valor a la gente trabajadora que reside en los barrios, que es además "solidaria", "pacífica" y que respeta las directrices ante la pandemia.

Las sensaciones de cara al 4M son "positivas" en Unidas Podemos al estar convencidos de que los mensajes de Iglesias penetran bien en las clases populares y que existe un crecimiento de apoyo electoral que los sondeos realizados hasta la fecha, pese a mostrar una subida, no están reflejando.

"Hemos crecido mucho en tres semanas", insisten en Unidas Podemos para destacar que estos comicios van a romper la tendencia a la baja que han sufrido en las últimas citas electorales.