"La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid es una mujer que vale la pena. La han atacado, no han podido con ella, y no van a poder con ella”. Así se ha manifestado el líder del PP, Pablo Casado, en referencia a Isabel Díaz Ayuso en el acto de arranque en Madrid de la campaña del 4-M.

Casado ha pedido apoyo para la presidenta madrileña y candidata a la reelección para que el PP pueda llegar pronto al Palacio de la Moncloa. De hecho, ha recalcado que el 4 de mayo "empieza el estado de alarma para el Partido Socialista" porque va a entrar en "pánico".

Así se ha pronunciado en la tradicional pegada de carteles con la que arranca oficialmente la campaña electoral y que se ha celebrado en la plaza de Felipe II, situada en el barrio de Salamanca. En este acto para arropar a Ayuso han participado también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP madrileño, Pío García Escudero.

Tras subrayar que el PP concurre a las elecciones con una "candidatura de unión" y que "merece la pena", ha avisado que "no solo están hablando del Gobierno de Madrid" sino de qué España se quiere. Y en este punto, ha afirmado que si ganan las elecciones "uniéndose el centro y la derecha" y pueden gobernar "con las manos libres", "ese mensaje luego se podrá repicar a nivel nacional", informa Europa Press.

Casado ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haber "ninguneado a su candidato", el socialista Ángel Gabilondo, "opacándole en todas las actividades". "El 4 de mayo empieza el estado de alarma para el PSOE", ha enfatizado, para añadir que tras ver los resultados va a entrar en un "estado de pánico".

Tras asegurar que hay que pensar en lo que "se juegan" el 4 de mayo, el presidente del PP ha pedido el voto también para los socialistas descontentos a los que "no les gusta el sanchismo" y que incluso en su día votaron "a Felipe, a Leguina o a Rubalcaba".