Varios bulos que se han propagado por las redes sociales han provocado que este sábado acudieran algunos mayores de 70 años al Hospital 12 de Octubre para vacunarse sin cita previa. "Buenas chic@s Si conocéis gente que quiera vacunarse con Pfeiser de 70 a 75 años de Madrid se puede acercar hoy al Doce a vacunarse sin estar citados. Hay lotes descongelados que caducan hoy y los tiraran esta noche o Irán por plantas si no… En extracciones del centro de actividades Hasta las 21 h La cola va rapido [sic]", dice uno de estos mensajes.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el propio hospital han tenido que aclarar que todas las personas que acuden a este centro a vacunarse contra la pandemia de Covid-19 deben hacerlo con cita previa, ya que no se administran dosis sin haber sido requerido previamente, según recogen Maldita.es y Servimedia.

A partir de este martes, la Consejería de Sanidad activará un sistema para que los mayores de 75 años, el grupo al que le corresponde vacunarse ahora, puedan pedir cita para inmunizarse en los centros de salud sin tener que esperar a que les llamen.

"Hola, mi hermana trabaja en el 12 d octubre y le ha llegado un mensaje al grupo (de una enfermera q está vacunando). Que sobran algunas vacunas. Por lo q si conocen a alguien de más de 70 años (importante tener los 70 ya cumplidos). Pueden ir al 12, sin cita y les vacunan en el policlínico. SOLO hoy, y no sabemos cuántas sobran. Es la de pzifer Por si a alguien le interesa [sic]", señala otro de estos bulos.