JxCat se ha olvidado de su último ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, en sus recomendaciones de Sant Jordi. El partido que preside Carles Puigdemont ha publicado en redes sociales y en su web las recomendaciones para el día y la rosa, junto a los puntos de firma de libros de sus dirigentes.

Un listado en el que no han incluido "Les hores greus" el dietario del confinamiento de Torra en la Casa dels Canonges, en el que relata su vivencia al frente de la Generalitat en plena pandemia.

En sus recomendaciones Junts recoge doce títulos. Los dos libros de Carles Puigdemont sobre el procès y los volúmenes publicados desde la prisión por los ex consejeros Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn encabezan la lista junto al libro de Laura Borràs. También hay obras de los consejeros Jordi Puigneró, Ramon Tremosa y Meritxell Borràs, además del abogado y diputado Jaume Alonso Cuevillas.

Ni mención del dietario de Torra, un libro que ha provocado no pocos problemas al partido en plena negociación del nuevo gobierno con ERC, por las descalificaciones del ex president hacia sus socios de gobierno. No será porque Torra no se haya esmerado en la promoción de su libro.

Durante el mes de marzo, Torra obvió el confinamiento para presentar su libro en Barcelona, Girona, Tortosa y Lleida. Y se saltó también el cierre autonómico para promocionar la obra en Valencia, a donde acudió en coche oficial, que fue multado.