España

Los chef catalanes Cruz y Abellan: "Votaríamos a Ayuso"

Ángel León y Jordi Cruz, nuevos tres estrellas Michelin.

Ángel León y Jordi Cruz, nuevos tres estrellas Michelin. EFE

Los chef catalanes Jordi Cruz y Carles Abellan votarían a Isabel Díaz Ayuso. Así lo han reconocido en Ser Catalunya, durante un debate con el Josep Cuní sobre el futuro de la cocina catalana en el que también han intervenido ilustres de los fogones como Joan Roca. El motivo, el contraste entre la apertura de la restauración en Madrid y las duras restricciones impuestas en Cataluña, donde la restauración no puede ofrecer cenas desde el pasado noviembre.

"No puede ser, yo nunca habría votado al PP, y ahora votaría a Ayuso" relata el cocinero y presentador del programa MasterChef. Cruz lamenta que "no puede ser que haya tanta diferencia entre los que se hace en Barcelona y lo que se hace en Madrid". Y obtiene el respaldo inmediato de Abellán, que secunda su opinión pese a advertir que "yo soy de izquierdas".

El chef lamenta que "no solo no se nos dan ayudas, sino que nos dan por muertos" mientras "se nos hace pagar impuestos" y concluye que ha habido "muy poca sensibilidad con una actividad que es muy potente en Cataluña, es esencial".

Nos hemos cargado la ciudad más bonita de Europa

Señala especialmente la situación de Barcelona, donde está su principal restaurante. La capital catalana, lamenta "ha pasado por una crisis del tocho, por un proceso de independencia, ahora esto... nos hemos cargado la ciudad más bonita de Europa, que tenía una proyección bestial, y ahora estamos en la UCI".

Un pesimismo que comparte el responsable del premiado Celler de Can Roca, Joan Roca, que retrata el año de pandemia como un año "de depresión" para el sector, tras la ventana que ofreció la reapertura temporal en verano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar