Las calles españolas se han llenado en la noche del sábado al domingo de gente ansiosa por celebrar el fin del estado de alarma. La falta de un marco jurídico ha impedido a las comunidades autónomas aplicar medidas restrictivas contra la libre movilidad de los ciudadanos y será el Tribunal Supremo el que tenga que decidir si las limitaciones pueden o no llevarse a cabo en cada territorio.

Pablo Casado ha tendido la mano al Gobierno para buscar una solución en este sentido. "Si Sánchez quiere, el PP le dará los votos y en 15 días podríamos tener un marco jurídico contra la pandemia", ha afirmado en una entrevista con El Mundo.

El líder de la oposición considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será "el único responsable de todo lo que pase" a nivel epidemiológico tras el levantamiento de las restricciones. "Esto le puede reventar en la cara", ha dicho, para luego asegurar que "este Gobierno va a tener que responder ante la justicia y también ante una comisión parlamentaria" por la gestión que ha hecho de la pandemia.

"El virus ha venido para quedarse y no sabemos cómo van a mutar las cepas, o si va a haber que vacunarse anualmente. Por tanto, necesitamos una regulación de pandemias", ha apostillado el presidente del Partido Popular.