España

Marlaska, recibido a gritos en Valladolid

Fernando Grande-Marlaska, en Valladolid.

Fernando Grande-Marlaska, en Valladolid. EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido recibido este lunes en Valladolid con abucheos e insultos con críticas por la política de acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

Marlaska, que se encontraba en la capital de Castilla y León para presentar una reforma legal sobre limitación de velocidad en vías urbanas ha llegado a pie a la Plaza Mayor donde le esperaban el alcalde y otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Ante ellos se había concentrado un grupo de unas 25 personas, a los que ha acompañado el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento, Javier García Bartolomé, y quienes han abucheado e insultado al ministro al grito de "acerca-etarras". También le han afeado el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos.

En una rueda de prensa posterior, Marlaska ha calificado de "preocupantes" las imágenes que pudieron observarse en varias ciudades españolas al concluir el estado de alarma la madrugada del pasado domingo y ha apelado a la responsabilidad ciudadana frente a la covid-19.

"No hay que descontextualizar" las situaciones vividas esa noche con numerosas personas en las calles, ya que se trató de una circunstancia muy concreta ocurrida en el momento en el que decayó el estado de alarma, ha descrito el ministro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar