La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha afirmado este martes que la política del PP "está fiada a la antipatria" y les ha acusado de "no haber ayudado a salir de la pandemia" del coronavirus.

"Su política está fiada al disparate, al cainismo, a la antipatria y a la deslealtad", ha subrayado Calvo en la sesión de control al Gobierno del Senado. Así ha contestado la vicepresidenta a una pregunta de la portavoz adjunta del PP, Salomé Pradas, en la que ha atacado al Ejecutivo por los malos resultados del PSOE en las elecciones madrileñas.

Además, la senadora 'popular' ha arremetido, en consonancia con la posición del partido, contra el Gobierno por no haber dotado de alternativas jurídicas a las Comunidades Autónomas tras el estado de alarma. "Usted señora Calvo y el presidente Sánchez son los capitanes de un barco llamado caos", ha proclamado Pradas, que también ha aprovechado para recriminar al Ejecutivo su "hachazo fiscal".

En este contexto, Calvo, que ha tildado al PP de "irreconocible", ha reivindicado las "5 leyes y 37 reales decretos" que, según ha defendido, el Gobierno ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) "para proteger a este país".

Sobre el resultado electoral en la Comunidad de Madrid, en la que el PSOE fue tercera fuerza política, Calvo ha replicado al PP que "no vayan a confundir la coyuntura de una pandemia con los límites que no se pueden traspasar para respetar la democracia".

Además, en relación al fin del estado de alarma y las críticas 'populares', Calvo ha mostrado un artículo de la propia Salomé Pradas en el que criticaba esta norma. "La crítica va por turnos, cuando les conviene", ha sentenciado.