La Copa Davis de Gerard Piqué ha aprovechado la ola de las elecciones en la Comunidad de Madrid para promocionar la fase final del torneo de tenis con una polémica pancarta en la Gran Vía madrileña.

"En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis", se lee en la enorme lona con letras amarillas sobre fondo rojo. "De derecha" aparece en un tamaño mucho mayor que el resto de la frase. La lona se ha desplegado en un edificio de la Gran Vía, a la altura del número 14, entre la calle del Clavel y la Calle Víctor Hugo.

"Ha sido un trabajo en equipo del departamento de marketing de Komos Tennis (la empresa que tiene los derechos de la Davis) y de la agencia Smäll", explican desde la organización.

La pancarta ha aparecido apenas diez días después de la victoria apabullante de Isabel Díaz-Ayuso en las elecciones en la Comunidad de Madrid y recuerda a la que colgó Joan Laporta cerca del Santiago Bernabéu en la campaña electoral del Barcelona.

Piqué, central del Barcelona, se hizo con los derechos de la Copa Davis de tenis a través de su empresa Kosmos en 2018, cuando se aprobó una reforma de la histórica competición. La fase final de 2021 se volverá a disputar en Madrid, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.