El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha elegido por unanimidad a la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, nueva coordinadora del Comité Autonómico del partido en Madrid tras la marcha de la política del exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado.

Lo ha anunciado en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos la líder del partido, Inés Arrimadas, que ha dicho que Villacís está haciendo "un magnífico trabajo".

Villacís será la nueva coordinadora del Comité Autonómico de Ciudadanos en Madrid en sustitución de Aguado, que abandonó hace una semana la política al presentar además su renuncia en el Comité Permanente del partido, aunque continuará siendo militante del partido.

El que fuera vicepresidente de la Comunidad de Madrid no repitió como candidato en las elecciones autonómicas del 4 de mayo y en su lugar lo hizo Edmundo Bal, a quien el partido consideraba con más posibilidades de mantener la presencia naranja en la Asamblea regional, pero no lo consiguió y perdieron los 26 diputados que ganaron en 2019.