El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha trasladado al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, su preocupación por la "invasión" migratoria de Ceuta y ha exigido a la Unión Europea que defienda su frontera sur. "Europa no puede rendir su frontera sur", ha dicho.

Asimismo, Abascal ha aprovechado su estancia en la capital húngara para ensalzar las políticas en favor de la familia y la natalidad puestas en marcha por el Gobierno de Orbán pues considera que son un "ejemplo a seguir" para el futuro del continente.

"El globalismo nos plantea la tesis de que única salvación demográfica de Europa es la inmigración masiva y descontrolada. Nosotros creemos que con políticas en favor de la natalidad y la familia se puede corregir el suicidio demográfico. Y Hungría ya lo ha demostrado", ha subrayado Abascal.

Orban, en el cargo desde el año 2010, ha conseguido en los últimos 10 años elevar la tasa de natalidad del país desde 1,23 hasta 1,55 hijos por mujer, de vuelta a los niveles de mediados de los años 90.

Gira europea

Abascal, acompañado por el jefe de la delegación de Vox en la Eurocámara, Jorge Buxadé, se ha reunido con Orbán en Budapest en el marco de una gira europea que incluye también un encuentro este viernes en Varsovia con el líder del partido polaco Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, que estará acompañado por la presidenta de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni.

Según explica Vox en un comunicado, recogido por Europa Press, en su cita con el primer ministro húngaro, el líder de Vox le ha expresado su preocupación por la "invasión" migratoria de Marruecos en Ceuta, y ha recordado que en los años 2015 y 2016 tuvo lugar un episodio similar en Hungría, cuando Turquía abrió las fronteras y "permitió" una oleada de inmigración ilegal en las costas griegas y en la llamada ruta de los Balcanes.

"Los patriotas tenemos que estar unidos frente a las políticas multiculturales de la UE: la inmigración masiva e ilegal, la islamización de Europa y el abandono de las raíces comunes", ha manifestado Abascal, quien ha responsabilizado "a los burócratas de Bruselas" de la situación que se viven en las fronteras europeas.

Además, Abascal ha analizado con Orbán el futuro de la UE tras la expulsión del partido de éste, Fidesz, del Grupo Popular Europeo, un asunto que, a su juicio, supone una oportunidad "única" en aras de construir "un frente común" para defender la soberanía española y una UE de estados soberanos "que cooperen en libertad". "Las próximas elecciones europeas son cruciales para el futuro de todo el continente y debemos estar preparados", ha apostillado.