España | Madrid

Díaz Ayuso propondrá a María Eugenia Carballedo como presidenta de la Asamblea de Madrid

María Eugenia Carballedo

María Eugenia Carballedo. EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, propondrá el martes a María Eugenia Carballedo Berlanga como para que sea la nueva presidenta de la Asamblea regional.

Si saliese elegida, Carballedo, que ocupaba hasta ahora el cargo de consejera de Presidencia en funciones, presidirá la Cámara situada en Vallecas en la XII legislatura, que durará dos años, hasta los comicios de 2023.

La Asamblea de Madrid celebrará el 8 de junio su pleno de constitución después de las elecciones celebradas el 4 de mayo, en las que el Partido Popular consiguió 65 escaños.

Esta política madrileña se licenció en Derecho por la Universidad Complutense, es diplomada en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Práctica Jurídica por la Universidad Pontifica Comillas-ICADE.

Ha sido consejera del Gobierno de Díaz Ayuso desde 2019. Durante esta etapa se ha encargado de la relación del Ejecutivo regional con la Asamblea de Madrid y en estos dos años ha dado respuesta a un total de 23.655 iniciativas, casi tres veces más que en la anterior legislatura.

Carballedo ha ocupado un escaño en la Asamblea desde el año 2011. En la legislatura de 2015 a 2019, ocupó el puesto de secretaria primera de la Mesa de la Asamblea.

A su vez, esta diputada popular ha sido presidenta de la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras; portavoz de la Comisión de Presidencia y de la Comisión de Presidencia y Justicia; portavoz adjunta de la Comisión de Estudio sobre la auditoria del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid, así como portavoz adjunta de la Comisión de Justicia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar