España

Madrid prevé empezar a vacunar a finales de junio al grupo de 30 a 39 años

Un grupo de personas en una terraza de Móstoles (Madrid).

Un grupo de personas en una terraza de Móstoles (Madrid). EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha avanzado este jueves que el grupo de 30 a 39 años de edad podrá empezar a vacunarse a finales del mes de junio y principios del mes de julio si el ritmo de suministro de vacunas sigue siendo el mismo.

En una entrevista en Onda Madrid, Escudero ha valorado que al ritmo actual de dosis se podría completar durante el mes la vacunación del grupo completo de 40 a 49 años.

«Vamos a ampliar la capacidad de autocitación, que hemos detectado que es un punto a favor. Cada vez que vamos abriendo franjas de edad de autocitación, la aceptación es cada vez mayor y que los madrileños puedan elegir cuándo y dónde quieren vacunarse es una buena noticia», ha indicado Ruiz Escudero.

El consejero ha explicado que «más o menos» y «sin que se tome como una regla al 100%», aproximadamente «cada tres semanas abrimos un grupo de edad».

Escudero ha valorado que es preferible que cada persona complete su pauta de vacunación en su propia comunidad autónoma, aunque ha dicho que teniendo en cuenta la tecnología disponible «no debería ser un problema» vacunarse en un lugar distinto al de residencia.

Te puede interesar

Comentar ()