España

La lista de invitados de Sánchez en el Liceo: sin independentistas y con el conde de Godó

Pedro Sánchez, en el Liceo de Barcelona en el acto sobre los indultos.

Pedro Sánchez, en el Liceo de Barcelona en el acto sobre los indultos. EFE

La conferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para anunciar los indultos en Barcelona ha reunido este lunes a unas 300 personas entre representantes institucionales, de la política, organizaciones empresariales y sindicales, asociaciones civiles catalanas y profesionales de diversos sectores. La mayoría de los representantes políticos eran representantes del PSC, y algunos de los comunes, mientras que no hay representantes de los partidos independentistas ni de Cs, PP y Vox.

Las principales personalidades son la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Entre los representantes políticos, han asistido la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, y varios dirigentes socialistas como Eva Granados, Alicia Romero y Ferran Pedret, además de alcaldes del partido.

También han acudido la presidenta de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, y el diputado de la formación David Cid; el líder de Units, Ramon Espadaler, y el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa.

Tanto el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, como el resto de miembros del Govern y la presidenta del Parlament, Laura Borràs, no han asistido a la conferencia de Sánchez después de haber declinado la invitación.

Del mundo económico destacan el presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre; el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro; el presidente del Cercle d’Economia, Javier Faus; el presidente de Pimec, Antoni Cañete; el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y los secretarios generales de la UGT y de CC.OO., Camil Ros y Javier Pacheco.

Y entre los miembros de la sociedad civil están el editor Javier Godó; la jueza decana de Barcelona Mercè Caso; el director del Gran Teatre del Liceu, Valentí Oviedo; la decana del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, además del abogado y uno de los padres de la Constitución Miquel Roca.

Te puede interesar

Comentar ()