El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá en Moncloa con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, el próximo martes 29 de junio a las 17.00 horas. Deja a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso para el viernes 9 de julio, a mediodía.
Sánchez y Aragonés habían acordado reunirse en Moncloa a lo largo del mes de junio para retomar la negociación entre sus respectivos gobiernos, antes de reanudar los trabajos de la mesa de diálogo. El encuentro entre Sánchez y Aragonès se producirá justo una semana después de la aprobación de los indultos, por los que los presos del procés han quedado ya en libertad.
No obstante, el Gobierno también enmarca este encuentro dentro de la ronda habitual que el presidente hace con todos los presidentes autonómicos cuando son nombrados. En este sentido, además de Aragonés, Sánchez ha fijado también un encuentro con la recién invesitida presidenta madrileña para el 9 de julio.
Según ha informado Moncloa, en ambas reuniones, como ya ocurriera con la que mantuvo Sánchez con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente del Gobierno dialogará con sus interlocutores sobre las cuestiones más importantes y urgentes de sus respectivos territorios, "entendiendo estos encuentros como un intercambio necesario sobre las principales necesidades y aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y Madrid".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 KIA EV3, un eléctrico con mucha chispa
- 2 Corinna y el principio del fin. Por Casimiro García-Abadillo
- 3 El jefe de RRHH de RTVE lo era en INECO cuando entró Jessica
- 4 Escenarios tras la histórica sentencia sobre el Sáhara Occidental
- 5 Interior se persona en la causa contra el teniente coronel de OCON
- 6 Rovira deja ERC reclamando a Junqueras que de un paso atrás: "Todo ciclo tiene un final"
- 7 Opinión - "El 1", jefe o pichón, por Luis Migue Fuentes
- 8 ¿Cual es el mejor Treonato de Magnesio? Estas son las 7 mejores del mercado
- 9 Así es el fraude que abarata (y mucho) la gasolina y el diésel