España

Casado recurrirá a título "personal" la concesión de los indultos ante el Supremo

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión de control al Gobierno.

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión de control al Gobierno. EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que se sienten "legitimados" como partido político para recurrir los indultos después de que el Gobierno de Mariano Rajoy actuará para llevar a los líderes independentistas del 'procés' a la cárcel. Además, ha confirmado que el líder del PP, Pablo Casado, recurrirá a "nivel personal" tras ser señalado como posible objetivo de atentado por parte de los Comités de Defensa de la República (CDR).

"Por tanto, a nivel personal Pablo Casado va a interponer un recurso y como partido vamos también a actuar en la misma medida. Vamos a intentar buscar todas las fórmulas de legitimación del recurso contra los indultos para presentarlo ante la Sala Tercera del Supremo", ha declarado García Egea en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.

Precisamente este jueves los líderes de Vox y de Ciudadanos, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente, tienen previsto acudir --aunque a distinta hora-- a las puertas del Tribunal Supremo para dar a conocer las acciones legales que sendos partidos presentarán frente al a concesión de indultos a los líderes independentistas condenados por el 'procés' en Cataluña.

"Avalancha" de recursos contra los indultos

García Egea ha señalado que la salida de la cárcel de los independentistas evidencia que no hay "arrepentimiento" y que su plan "sigue intacto". "Lo que hemos visto es un plan preconcebido para alcanzar sus objetivos", ha proclamado, para añadir que no se cumplían las condiciones para dar la medida de gracia.

Por eso, ha subrayado que ya se ha anunciado una "avalancha" de recursos contra esos indultos, entre ellos por parte del Partido Popular, máxime cuando se ha visto que los indultos "no han servido absolutamente para nada". El dirigente del PP ha indicado que lo que se ha hecho es "pagar un chantaje". "Ayer el Estado pagó un chantaje de la mano de Pedro Sánchez y cuando uno paga un chantaje, ya no deja de pagar. De ahí no se sale", ha avisado, para añadir que si el presidente del Gobierno contara con "200 escaños" en el Parlamento este paso no se habría producido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar