La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha defendido la creación de una prestación universal por crianza de hijo que sea sostenida en el tiempo en el marco de la futura ley de diversidad familiar y apoyo a las familias.
"Lo que proponemos es una prestación sostenida en el tiempo y estamos dispuestos a llevar a cabo una negociación para llegar a un acuerdo, pero lo más importante es que sea universal para que tener un hijo no suponga un mayor riesgo de empobrecimiento o una carga", ha indicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Según Belarra, su ministerio tiene una propuesta económica para financiar esta prestación que "tiene que ser parte central de los presupuestos generales del Estado de 2022".
La titular de Derechos Sociales ha explicado, además, que la ley "incluirá muchísimas cosas que supondrán un cambio de paradigma y, por primera vez, se va a tratar de proteger a todas las familias de este país".
Para la dirigente de Podemos "es una prioridad absoluta que todas las personas puedan elegir qué familia quieren formar" y considera que el actual sistema de apoyo "está demasiado desestructurado y es desigual".
"Vamos a apostar por apostar porque los apoyos estén ordenados y sean más potentes", ha indicado Belarra, quien ha resaltado ayudas para "las madres que crían solas" y la ampliación del permiso de maternidad y paternidad a seis meses.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ana Garcés, Jana en La Promesa, sobre su salida de la serie
- 2 RTVE detalla número de episodios de La Promesa jueves y viernes
- 3 'La isla de las tentaciones': cuándo y dónde ver el segundo debate
- 4 Ana Garcés, Jana en 'La Promesa', desvela su destino
- 5 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 6 Ana Garcés, Jana en La Promesa, declara su amor a otro actor
- 7 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 8 Los 3 métodos efectivos para cargar el móvil cuando no hay luz
- 9 España dice que está por ver viabilidad de túnel con Marruecos