IFM se ha pronunciado sobre la decisión del Gobierno acerca de la OPA de Naturgy. El fondo inversor acata las ocho condiciones impuestos por el Ejecutivo para dar luz verde a la oferta para controlar el 22,7% de la energética.

"Acogemos con satisfacción la decisión del Gobierno español, y esperamos seguir trabajando estrechamente con la CNMV para la autorización final de la oferta y del folleto", ha señalado el director general de IFM Investors, David Neal. 

A su vez, IFM considera que "el resultado de un diálogo institucional muy constructivo" y están alineadas con sus planes para la inversión en España, incluyendo el apoyo a desarrollar un plan industrial que "ayude a hacer de Naturgy un actor principal en la transición energética".

El fondo de inversor, a su vez, mete presión a los accionistas y aseguran que “es una oferta muy atractiva” para poder vender los títulos de la energética. "Creemos que es una noticia positiva para Naturgy, sus accionistas, el futuro del mercado energético español y para los millones de trabajadores que invierten a través de sus fondos de pensiones con IFM".

Con todo, IFM está a la espera de la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se espera que para septiembre el regulador bursátil tome una decisión aunque todo hace indicar que también dará luz verde para que el fondo acometa el proceso de compra.