España

Ábalos reconoce que no ha vuelto a hablar con Sánchez desde su salida del Gobierno

El ministro José Luis Ábalos, en un acto del ministerio.

José Luis Ábalos EFE

El ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reconocido este lunes que no ha vuelto a hablar con el presidente Pedro Sánchez desde el día en que le transmitió que no seguiría formando parte del Gobierno para la segunda parte de la legislatura.

"No he vuelto a hablar con Sánchez", ha confirmado Ábalos, que ha defendido que se ha dedicado "a descansar" desde su salida del Ejecutivo y ha subrayado que en su relación con Sánchez ha habido "momentos de mayor y de menor intensidad".

En una entrevista en La Sexta, Ábalos ha roto su silencio tras su salida del Gobierno y de la secretaría de Organización del PSOE. Entre otras cosas, ha valorado como "positiva" la convivencia con Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición y ha asegurado que pese a los conflictos respecto a la nueva Ley de Vivienda y el control de precios del alquiler, la relación ha sido buena con los socios del Ejecutivo.

El ex ministro ha dicho que "no se pregunta" porqué Sánchez decidió prescindir de él en verano y también ha dicho que "no echó de menos a más gente del Gobierno" en su traspaso de cartera, al que apenas asistieron compañeros del Ejecutivo.

"En política he sufrido muchas decepciones y esta no lo fue, porque yo no aspiraba ya a nada más", ha defendido Ábalos, que ha reconocido un "desgaste personal" por su función política. También ha desvinculado su salida del Gobierno de escándalos como el caso Delcy y el paso por Barajas de la vicepresidenta venezolana, o el rescate de Plus Ultra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar