El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias profundiza en su estrategia de continuar haciendo política desde los medios de comunicación. El ex líder de Podemos comenzará el 19 de septiembre a publicar en el diario Gara, el medio de referencia de la izquierda abertzale vasca, y ultima también su fichaje por Ara, el referente del independentismo catalán.

La ofensiva mediática de Iglesias en Cataluña y País Vasco se suma a la ya emprendida en la última semana. El ex secretario general de Podemos ya ha comenzado a participar en las tertulias de la Cadena SER y en las de RAC1 en Cataluña, además de escribir columnas de opinión en el digital CTXT, donde se estrenó con un artículo en el que teorizaba sobre un gobierno de PP y Vox ilustrado con una pistola utilizada durante el nazismo.

En ese artículo, Iglesias ya avanzaba que la estrategia de la izquierda debía pasar por estrechar lazos con las fuerzas independentistas de territorios como País Vasco, Cataluña y Galicia. Un compromiso que refuerza con su fichaje por medios de cabecera de estos entornos como Gara y Ara. Durante su acción política, uno de los empeños de Iglesias siempre fue acercar al Gobierno a las posiciones de EH Bildu y ERC.

"Es un honor colaborar como articulista en CTXT, Gara y Ara", ha confirmado en su cuenta de Twitter Iglesias, que ha defendido su derecho a la "libertad de expresión" para colaborar con estos medios.

Más allá de las colaboraciones en medios de comunicación, Pablo Iglesias también comenzará en las próximas semanas un trabajo de investigación sobre la comunicación política en las redes sociales bajo el paraguas de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).