España

El Gobierno emplaza a Olona a "respetar a los periodistas" y a dejar atrás "la nostalgia de la inquisición"

La diputada de Vox, Macarena Olona (d) junto a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez (c)

La diputada de Vox, Macarena Olona (d) junto a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez (c) EFE

El encontronazo protagonizado por la diputada de Vox, Macarena Olona, contra una periodista de La Sexta este martes en los pasillos del Congreso ha sido aprovechado por el Gobierno para atacar a Vox durante la sesión de control de este miércoles. En concreto, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha emplazado a la dirigente de Vox a "respetar a los medios de comunicación y a los periodistas" y ha exigido que su formación "deje atrás la nostalgia de la inquisición", en un Pleno marcado por la ausencia tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; como del líder de la oposición, Pablo Casado.

Macarena Olona, que tenía preparada una pregunta para la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha redirigido su cuestión a la también ministra de Política Territorial por la "inaceptable ausencia" de la mayor parte del Gobierno. De hecho, a a la sesión de este miércoles sólo han acudido seis de los 22 ministros con asiento en el Palacio de la Moncloa. "¿No les da vergüenza insultar a esta Cámara de esa manera", insistía la secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, que ha deslizado una crítica a la ausente Yolanda Díaz al subrayar que se preocupa más por "su estilismo" que por lo que ocurre en España.

En todo caso, a Isabel Rodríguez le ha pedido que "dimita" porque "ningún cargo compensa la traición a España" que, a su juicio, ejerce el Gobierno de Pedro Sánchez. "Su concepto de país es tan pequeño que se creen que sólo caben los que piensan como ustedes. Aquí cabemos todos", respondía la ministra portavoz, que recordaba a Macarena Olona el insulto proferido en la sesión de este martes por un diputado de Vox a la portavoz de Igualdad del PSOE, a la que tildó de "bruja". "Mi apoyo a nuestra compañera diputada y a todas las mujeres", manifestaba.

La ministra portavoz ha aprovechado la afrenta planteada por Olona y otros miembros del grupo parlamentario de Vox a una periodista y a la diputada del PSOE Laura Berja de este martes para tratar de arrinconar a la dirigente. Ayer, un diputado de Vox -José María Sánchez-, fue expulsado del pleno tras increpar a la dirigente socialista, pero éste se negó a abandonar el hemiciclo. El incidente provocó una enorme polémica y crispación en sede parlamentaria, hasta el punto de que la Presidencia del Congreso tuvo que suspender unos minutos la sesión.

Minutos después, y preguntada por el incidente en los pasillos del hemiciclo, Macarena Olona se encaraba a una periodista de La Sexta: "¿Has formulado esta pregunta cuando a mí me han llamado fascista y me han agredido en este pleno? Te estoy haciendo una pregunta muy directa. Quiero una contestación", cuestionaba.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar