España

Interrumpen el discurso de Pablo Iglesias en la fiesta del Partido Comunista a grito de "¡Dónde está el progreso!"

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Tras un año de parón motivado por la pandemia de Covid-19, el Partido Comunista de España (PCE) celebra su 43 fiesta anual. El evento, que tiene lugar desde hoy y hasta el próximo 26 de septiembre en el recinto ferial de la localidad de Rivas Vaciamadrid, contará con invitados especiales entre los que se encuentran los ministros de Unidas Podemos que forman parte del Gobierno, Yolanda DíazAlberto Garzón, Ione Belarra e Irene Montero. Aunque sin duda, una de las grandes sorpresas en esta celebración es la primera aparición pública en un escenario de Pablo Iglesias.

El expresidente segundo y ex ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de Sánchez y anterior secretario general de la formación morada, ha vuelto a la escena pública después de algunos meses de silencio, aunque su discurso se ha visto irrumpido por varias personas al grito de "¡Dónde está el cambio, dónde está el progreso!".

Regreso a la esfera mediática y universitaria

Iglesias dejó la política tras las pasadas elecciones madrileñas del 4 de mayo y, después de un periodo alejado de la vida pública, este mes ha fichado como colaborador de medios de comunicación como la Cadena Ser, la emisora Rac1, el diario Ara, la revista Contexto (CTXT) y Gara. Además, también ha regresado a la vida académica al formar parte de un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

En sus primeras intervenciones en medios, Iglesias ha defendido la necesidad de que los partidos a la izquierda del PSOE aumenten sus colaboración de cara a evitar el riesgo de un posible Gobierno de PP y Vox, a la vez que ha incidido en la necesidad de impulsar una reforma del sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Cartel de actividades de la fiesta del PCE

La formación ya avanzó las actuaciones durante estas fechas de ZOO, Mafalda, Lagartonas, Los Chikos del Maíz, Anier y Martin Plan B, que tendrán acceso libre y gratuito, al igual que el resto de actividades.

La fiesta del PCE volverá a contar con las habituales charlas y debates, con una programación de teatro, Feria del libro, actividades deportivas, una "amplia variedad" de gastronomía incluye opciones veganas, actividades infantiles, zona de artesanía, además del ya tradicional Rincón Cubano y del acto central, que en esta ocasión tendrá un carácter especial con motivo de sus 100 años de actividad política.

El PCE encara el centenario de la formación, que se cumple el próximo 14 de noviembre de 2021, con vocación de tejer "amplias alianzas" que construyan más unidad popular de las fuerzas de izquierda.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar