España

Yolanda Díaz, sobre sus planes: como haya ruido de egos "es probable que me vaya"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. EP

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha declarado esta mañana sobre su futuro político en el panorama de la izquierda española que "estoy rodeada de egos; si existe ruido, es probable que me vaya".

En una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, la vicepresidenta y ministra de Trabajo ha reflexionado sobre el hecho de que haya que "reconstruir un contrato social con una parte extensa de la sociedad española que quiere un proyecto nuevo. Y no es un proyecto de Yolanda Díaz ni de nombres, no va de nombres".

"La protagonista tiene que ser la sociedad, nos están esperando", ha insistido Díaz, para quien "no se trata de una suma de partidos ni una suma de egos. Y sé que lo que estoy diciendo puede generar malestar. Yo no creo en las individualidades. Esto no es un proyecto, y empiezo por mí misma, de Yolanda Díaz".

Yolanda Díaz ha hecho hincapié en que "estoy rodeada de egos. He demostrado en toda mi experiencia en proyectos políticos que nunca me he peleado por estas razones. Ni lo voy a hacer".

"Ha contado un periodista gallego que me conoce bien que como suceda esto o exista ruido es probable que yo me vaya. Hay que hacer una enorme conversación con la sociedad española, la gente nos está esperando", ha concluido sobre sus opciones de futuro políticas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar