España

Lanzan huevos a los Mossos ante la Jefatura de Via Laietana en la manifestación del 1-O

Varias personas con una pancarta en la que se lee: 'Nosaltres vam decidir, politics traidors', durante una manifestación por el referéndum del 1-O en Cataluña

Varias personas con una pancarta en la que se lee: 'Nosaltres vam decidir, politics traidors', durante una manifestación por el referéndum del 1-O en Cataluña EP

Los manifestantes convocados en la plaza Francesc Macià por los CDR por el cuarto aniversario del 1-O han tirado huevos y bolsas de basura a los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra que protegen la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana.

Unos 1.000 manifestantes, con banderas independentistas y pancartas de '1 d'octubre 2017' y 'Ni oblit ni perdó' ('Ni olvido ni perdón'), han caminado desde la plaza Francesc Macià de Barcelona hasta Jardinets de Gràcia, y han bajado por la calle Pau Claris.

Allí han intentado desviarse por la calle Mallorca -en la que se ubica la Delegación del Gobierno en Cataluña-, pero un cordón policial de los Mossos lo ha impedido. Han seguido la marcha hasta llegar a la Jefatura Superior de Policía, protegida por furgonetas y agentes de la Brimo ubicadas delante del edificio.

Además, los manifestantes han mostrado una urna, la han colocado delante de los agentes y han tirado huevos y bolsas de basura. Minutos después, han subido hasta la plaza Urquinaona y han tirado basura al suelo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar