El diputado de Podemos Alberto Rodríguez, quien este jueves ha sido condenado por el Tribunal Supremo a un multa de 540 euros por un delito de atentado a agente de la autoridad por dar una patada a un policía en una protesta en 2014, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), ante «el descrédito de la justicia española».

En un tuit tras hacerse pública la sentencia, Rodríguez ha indicado que la condena ha sido «sin ninguna prueba objetiva», en referencia a que ha prevalecido la palabra del policía, y ha destacado también que se ha dictado «con dos votos particulares demoledores en contra».

«El derecho de manifestación cada vez más pequeñito y el descrédito de la justicia española cada vez mayor. Nos vemos en el TEDH», ha añadido el diputado de Podemos.

También ha apuntado una reflexión: «Supongo que si hubiera robado 5 millones, ahora estaría absuelto».

El Supremo ha condenado a Rodríguez a un mes y 15 días de prisión por dicho delito con la aplicación de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y sustituye esta pena por la multa de 540 euros.

El fallo le condena además a la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y ordena notificar esta sentencia a la Junta Electoral Central a los efectos oportunos, pero le absuelve del delito de lesiones leves.