España

Felipe González: "Es inaceptable querer cambiar presos por presupuestos"

El ex presidente del Gobierno, Felipe Gonzalez, durante su intervención en la segunda jornada del Congreso Federal del PSOE. EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado este miércoles que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, «no tiene perdón» por sus últimas declaraciones, puesto que es «inaceptable» que quiera «cambiar presos por Presupuestos«.

Así se ha pronunciado González a las preguntas de varios medios a su llegada al Círculo Ecuestre de Barcelona, donde ha mantenido un diálogo con Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, en la que ambos han reivindicado el legado de la Transición.

Preguntado asimismo sobre la responsabilidad que según el propio Otegui debería asumir por los GAL, González se ha limitado a señalar: «Tendría muchas cosas que decir».

Minutos más tarde, durante el coloquio con Miquel Roca, González ha confesado que le vienen muchos recuerdos e imágenes a la cabeza al repasar los años de lucha contra ETA, pero que recuerda no haber podido contener la emoción que le produjo el atentado de Hipercor, que dejó 21 muertos y 45 heridos en 1987, y que le cogió de visita a Brasil.

González ha afirmado que «sin duda» la mayor amenaza para la democracia española ha sido ETA, de cuya rendición esta semana se cumple una década. 

Te puede interesar

Comentar ()