España

Ayuso, sobre Álvarez de Toledo: "Siempre ha representado los valores del PP"

La presidenta madrileña se distancia de Génova y romper una lanza a favor de la diputada por Barcelona, que ha acusado recientemente a García Egea de ejercer un mando "testosterónico" al frente de la secretaría general del PP

Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso. EFE

Aunque de una forma escueta, Isabel Díaz Ayuso ha devuelto el favor a la férrea defensa que pronuncia Cayetana Álvarez de Toledo en su libro Políticamente indeseable y en la entrevista de El Mundo en la que dispara contra el mando "testosterónico" de Teodoro García Egea. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha roto una lanza a favor de la ex portavoz parlamentaria y ha encuadrado sus polémicas palabras en "opiniones personales" que no ha entrado a valorar, aunque sí ha defendido que ella "siempre ha representado los valores del PP".

Las palabras de Ayuso caen como jarro de agua fría en la dirección de Génova en mitad de la polémica que han suscitado las declaraciones de la ex portavoz parlamentaria del PP, que llegó a sugerir que la cúpula podría estar buscando material "incriminatorio" para anular a Díaz Ayuso igual que, asegura, se hizo con Cristina Cifuentes y la polémica de las cremas. "Yo quiero pensar que eso no está sucediendo", ha alegado la dirigente madrileña.

En todo caso, la lanza que ha partido Ayuso a favor de Cayetana dista mucho de la interpretación que ha hecho la dirección de las graves acusaciones de la diputada por Barcelona, que en la cúpula han tildado de "rotundamente falsas". Ayuso no ha entrado a valorar la credibilidad de las afirmaciones de Cayetana Álvarez de Toledo cuando ha sido preguntada por ello este miércoles en Antena 3, habida cuenta de que la relación entre la presidenta madrileña y el número dos del PP, Teodoro García Egea, tampoco pasa por su mejor momento tras los múltiples desencuentros entre ambos equipos a cuenta del congreso del PP de Madrid.

Respecto al cónclave madrileño, Ayuso ha insistido en la "ilusión" y las "ganas" de hacerse con las riendas del órgano del partido en Madrid, y ha apremiado de nuevo a la dirección nacional a que convoque el congreso para "dar normalidad a una situación que no lo es". "Ahora mismo tenemos equipos que no han nacido de un congreso", ahondaba. En contra de lo que sostiene Génova, Ayuso ha asegurado que comenzó a plantearse "liderar" el PP de Madrid a partir de la victoria incontestable del 4-M, no antes, y que por ese motivo nunca se pronunció sobre las informaciones que surgían desde el 13 de Génova sobre al posibilidad de impulsar una 'tercera vía' en Madrid, bajo el nombre de Ana Camins. "No hay nada más divertido y apasionante que un congreso. Que haya democracia interna y que la gente decida lo que quiere hacer", ha zanjado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar