El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado en 'Más de Uno' de Onda Cero que "no cabe ninguna duda" de que Fran Hervías, exsecretario de Organización de Cs ahora en el PP, está detrás de la filtración de la grabación que ha dinamitado la negociación de los presupuestos en Andalucía.

"Con Juanma Moreno hablé de la situación de las grabaciones, de cuándo se produjeron y del compromiso que tenemos que seguir teniendo haya o no presupuestos aprobados". "No podemos someternos al chantaje del PSOE ni de Vox para un adelanto electoral, y menos jugando como lo están haciendo", ha afirmado esta misma mañana en el programa que presenta Carlos Alsina.

Antes de señalar a Hervías, Marín ha sentenciado que el responsable de la grabación "se ha convertido en la muleta del PSOE en Andalucía para facilitarle una excusa para salir de la mesa de negociación de los presupuestos".

Marín en sendas entrevistas en la Cadena SER y en Onda Cero, recogidas por Europa Press, ha explicado que el Gobierno del PP y Cs en Andalucía "va a agotar la legislatura" pese al fin de la negociación con PSOE y Vox para desbloquear los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022 y ha descartado dimitir por la difusión de la grabación en la que defendió que es "estúpido" presentar y aprobar un Presupuesto "en año electoral" en Andalucía.

Marín ha avanzado que participará el próximo fin de semana en el Congreso Regional que el PP-A celebra en Granada y se ha mostrado convencido de que a raíz de ello "todo el mundo me va a poner en el PP, pero yo estoy donde estoy es en Cs". Preguntado si PP y Cs podrían concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas, el vicepresidente de la Junta lo ha descartado porque "tenemos diferentes proyectos políticos".