La vicepresidenta segunda del Gobierno y futura candidata a la presidencia, Yolanda Díaz, viajará este sábado al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco, según ha adelantado El País.

En el entorno de la vicepresidenta y líder del espacio de Podemos tras el adiós de Pablo Iglesias, destacan que el sumo pontífice recibirá a Yolanda Díaz y tratarán "retos comunes de la Humanidad" como la crisis derivada de la pandemia o las condiciones de trabajo.

La visita de Yolanda Díaz al Papa Francisco abunda en la línea que ya marcó Iglesias, que en multitud de ocasiones alabó al actual Papa. Sin embargo, la relación de la ministra de Trabajo con la Santa Sede no siempre ha sido amistosa.

De hecho, el 25 de noviembre de 2014, cuando el Papa Francisco intervino en el Parlamento Europeo durante una visita institucional a las sedes del poder europeo, Yolanda Díaz criticó duramente ese acto. "Aberrante que el jefe del Vaticano comparezca en el Parlamento Europeo. Con absoluto respeto a las distintas religiones, los parlamentos no son espacio para ellas", escribió Díaz, entonces coordinadora nacional de Esqueda Unida y diputada en el Parlamento gallego.

Noticia en ampliación