El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido la aplicación de la prisión permanente revisable a Bernardo Montoya, acusado de agredir sexualmente y asesinar a la profesora zamorana de 26 años Laura Luelmo en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva), y ha instado "al Gobierno y a la izquierda" a "dejar de atacar una medida justa y plenamente constitucional".

"El violador y asesino de Laura Luelmo ha sido condenado a prisión permanente revisable. Gracias a esta iniciativa del PP se hace justicia contra los criminales y se evita que reincidan", ha escrito el líder del PP en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

En la sentencia notificada este pasado viernes a las partes personadas en la causa, la Audiencia de Huelva condenó a Montoya a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato con la agravante de reincidencia (puesto que fue condenado por sentencia firme de 31 de diciembre de 1997 de la Audiencia de Huelva por delitos de allanamiento de morada, obstrucción a la justicia y asesinato) y le impone además 17 años y medio de cárcel.