España

El PP suspende todos los encuentros navideños del partido por el incremento de los contagios

(I-D) La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el líder del PP, Pablo Casado.

(I-D) La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el líder del PP, Pablo Casado. EP

La dirección nacional del PP ha decidido cortar por lo sano y no celebrar ningún encuentro navideño con la negativa evolución de los contagios por Covid como motivación principal de la decisión. "Sería una irresponsabilidad por nuestra parte", suscriben fuentes de la cúpula. La directriz de Génova, que tiene efectos en "todas las comunidades autónomas", fuerza también la cancelación definitiva de la habitual cena de Navidad del PP de Madrid, un evento que suele presidir el presidente nacional del partido y que hubiese precipitado una nueva foto entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso con la crisis interna aún por resolver.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

En un principio, la circular que llegó a todas las organizaciones territoriales marcaba un protocolo nacional que no pasaba el rango de "recomendación", si bien la dirección provisional del PP de Madrid ha enviado este mismo lunes un nuevo escrito a los presidentes provinciales y de distrito por el que se prohibían todas las cenas navideñas pendientes de celebración, una misiva firmada por el propio presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Fuentes de la organización territorial deslizaron a El Independiente hace unos días que una solución que se planteaban en la dirección regional para evitar un evento de "más de mil personas" con los contagios al alza era la de organizar una 'copa' de Navidad del PP de Madrid en Génova, un acto simbólico sin afiliados para mantener de algún modo el tradicional encuentro de los populares navideños. Sin embargo, Génova ha decidido dar un golpe rotundo en este sentido y ha suspendido directamente todos los encuentros navideños, ya sean comidas, cenas o 'copas', en toda España. "La cena del PP de Madrid no estaba convocada, y no se va a convocar. Igual que en el resto de comunidades autónomas", suscriben fuentes de la gestora autonómica, liderada por Pío García Escudero y Ana Camins a la espera de la convocatoria del congreso del PP de Madrid, para el que Díaz Ayuso ya ha oficializado su candidatura.

"Teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por Covid-19 en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo, y con la intención de mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto, desde la dirección nacional del partido recomendamos suspender las celebraciones navideñas previstas", estipula una circular firmada por el secretario de Organización del partido, Alberto Casero. Según defienden en la dirección nacional, cuando la misiva llegó a los chats de los presidentes provinciales, la mayoría "agradeció" inmediatamente la instrucción "y anunciaron las cancelaciones o, directamente, dijeron que no iban a convocar las cenas navideñas del partido".

Sin embargo, el sector del PP afín a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recela de las auténticas intenciones de la dirección nacional respecto a la suspensión de los encuentros navideños y, al margen de los contagios, aseguran ver una maniobra para distanciar a la dirigente madrileña de la militancia del partido en Madrid. Ayuso ha acudido en los últimos días a diversas cenas y 'copas' de Navidad de diferentes municipios y distritos en la Comunidad de Madrid donde, según defienden en su equipo, ha recibido un "caluroso" apoyo por parte de afiliados que serán determinantes en caso de que Ayuso tuviera que confrontar finalmente con algún otro candidato en unas primarias por el control del PP de Madrid.

La dirección de Génova no es la única organización que ha suprimido sus cenas navideñas. También en Moncloa se plantean suspender su tradicional copa de Navidad con la prensa por el aumento de los contagios y hacen un llamamiento a la prudencia a pesar de que es el propio Ejecutivo el que descarta medidas restrictivas de cara a las celebraciones navideñas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar